Reading time: 4 – 6 minutes

Articulo original escrito por: Adrian Navarro ( www.adrianavarro.com )

Hola a todos, ya mucho tiempo sin escribir, esto debido principalmente a que soy padre primerizo, mis gemelos tienen ya 1.7 años, es una aventura de lo más emocionante pero sobre todo de aprendizaje continuo.

Hace ya una semana que traía este tema en mente, sobre todo cuando veo que algunas semillas cayeron en tierra fértil y lograron crecer, esto debido a que hace 6 meses comencé los cambios en mi entorno… pero entremos en materia.

Durante muchos años he intentado por todos los medios de facultar a las personas a mi cargo, en algunos casos lo he logrado, en otros ha costado más trabajo pues los resultados se ven en función del tiempo, más sin embargo en otros he fracasado.


Las personas a las que he influenciado y desarrollado a lo largo de mi vida de alguna manera han sobrepasado sus habilidades y no solo eso, se han dado cuenta de lo que pueden hacer, la clave de su éxito personal es un mérito propio e individual, más sin embargo sin un modelo a seguir sería imposible obtener frutos, varias de las cosas que realicé en ellos consisten en: haberles facultado, presionado al límite, debatir, obligarles, hacerles creer en ellos mismos, ponerles retos y mucho más, al final lo más importante fue despertar en ellos el instinto de superación personal y hacerles ver que la vida es mucho más que solo trabajo, desde mi personal punto de vista debe haber armonía entre la familia, el trabajo y los amigos.

Las semillas que cayeron en tierra fértil han logrado conquistarse a sí mismos, han adquirido confianza y autoestima, saben de lo que son capaces, conocen sus límites y están dispuestos a adquirir nuevas competencias y enfrentar los problemas de manera inteligente, a esto hay que agregar que no le temen a los cambios, que se valen por sí mismos y que si se enfrentan a un callejón sin salida no se quedan de brazos cruzados, saben pedir ayuda y crear relaciones de confianza a largo plazo.

Hay otro tipo de “semillas” que caen en terrenos sinuosos, estas personas son más lentas, mucho más analíticas y temerosas de los cambios, les cuesta trabajo aceptar su realidad y no se dan cuenta de las posibilidades que tienen enfrente hasta que es demasiado tarde, estos “cambios” les obligan a tomar decisiones drásticas pues su entorno y zona de confort cambia o termina, se ven obligados a saltar a nuevos horizontes, dichas personas son muy buenas en su trabajo una vez que encuentran su zona de confort y comienzan a buscar las relaciones de confianza. A menudo esperan que los demás hagan cambios para aprender de experiencias ajenas, pero al final, logran adaptarse.

Las semillas que caen en tierra muerta… no se atreven a nada, se hunden con el barco, esperan que un milagro les salve de su realidad,
cuando, muchas oportunidades han pasado enfrente de ellos y por temor a lo desconocido y falta de autoestima no las han tomado.

Díme si te atreves… ¿Qué clase de semilla eres?… ¿Tienes un mentor/modelo a seguir? … No te olvides, nadie verá por ti si no eres tú mismo el que comienza los cambios en tu vida para influenciar tu entorno y tener éxito, al final… el éxito es la suma de muchos factores pero debes estar convencido de que quieres, cuando y hacia dónde vas.

Para los que ya comenzaron los cambios… esto solo es la punta del iceberg, gradualmente verán resultados en su entorno, reflexionen, actúen, adáptense,  — ¡no se queden ahí!, siempre hay oportunidades, no desesperen solo actúen con inteligencia, el tiempo les dará el resto… enhorabuena.

Para los que aún no deciden dejar su zona de confort, les recomiendo leer las publicaciones pasadas, les aseguro que a más de alguno le hará cambiar!.

Articulo original escrito por: Adrian Navarro ( www.adrianavarro.com )
Foto por:  oldog_oltrix

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , , , -->
Trackback

2 comments untill now

  1. Janux tenia tiempo sin leerte y de verdad me pareció muy interesante y realista lo que escribes, saludos!!!!

  2. Hola, y mira que tengo rato ya sin escribir, pero SI, es un tema muy “deep” y hay que dar el siguiente paso 🙂

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9