Reading time: 2 – 3 minutes

wait Hola nuevamente, después de mucho tiempo de no estar pegado al blog he regresado, aclaro que no estuvo olvidado siempre hay algo que hacer, entre actualizaciones, revisiones de seguridad, revisión de temas publicados, etc… intentaré en la medida de lo posible de estar pendiente del blog y retomarlo con mayor constancia.

Han de saber que pronto ( en unos días ) cumpliré mi 1er año de ser padre… no es posible describir tal emoción en tan corto espacio, necesitarías vivirlo como yo, para poder entenderlo… hablaremos de ese tema eventualmente, por ahora es tiempo de entrar en materia y comenzar con esta publicación.

Muchos de nosotros nos preocupamos por nuestra imagen física… que es por demás importante, pero descuidamos algo que puede impactarnos aún más, tanto que que puede decir ( a vista de otros ) quienes somos y como trabajamos, el impacto es tal que puede surgir rechazo al momento de iniciar con el pie derecho una buena relación laboral, una entrevista de trabajo o prospectación, tal como dice el titulo de este post, cuida tu imagen pues el PEOR error que puedes cometer es:

¡Llegar tarde!

Si intentas cuidar tu imagen, “No llegues tarde”, esto daña la imagen profesional de cualquiera, acaso, ¿ Te gustaría esperar, y que te justifiquen: “Hay mucho tráfico, se prolongó mi reunión anterior, francamente perdí la noción del tiempo” ?. Las personas que llegan con prontitud a sus reuniones laborales, juntas de negocios o de prospectación, siempre tienen algo a su favor, una herramienta más para lograr alcanzar sus objetivos.

La realidad es que nadie es perfecto, pero no por eso buscas escusas para llegar siempre tarde a tus compromisos. Las personas con alto sentido de responsabilidad y puntualidad proyectan de inmediato seguridad y una imagen de alto nivel, animate a cambiar los hábitos que actualmente te definen, da el siguiente paso, te invito a que como compromiso ahora que termina la semana te retes a ti mismo para en algo muy simple:
El reto para la siguiente semana será: “NO LLEGAR TARDE”, no lo olvides, todos los cambios cuestan, dejar nuestros hábitos cuesta mucho, pero cuesta más quedarte donde estas.

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, -->
Trackback

2 comments untill now

  1. Algo muy cierto, soy una persona que se considera irresponsable en este ámbito, llegaba tarde al colegio, después a la universidad e incluso al trabajo.

    de hecho mi familia, novia me critican mucho, incluso hemos llegado a situaciones donde me citan a una hora especifica pero me dicen una hora antes para poder llegar relativamente al mismo tiempo. xD

    Bueno este año cuando me cambie de trabajo, entrevistas laborales, llegaba siempre muy temprano, despues en el propio trabajo comencé a llegar 30, 45 minutos antes, para mi era algo raro, pero me di cuenta que las demás personas lo notan, mi jefe varias veces me ha mencionado que se ha dado cuenta q soy muy responsable y blablabla solo por el hecho de llegar antes xD.

    Asi que aunque muchos como yo piensen q no es importante la puntualidad en la vida, están equivocados.

  2. MoDeM, en efecto, causas muy buena impresión y a la larga los resultados caen por su propio peso, el hecho que tengas el valor para reemplazar viejos hábitos habla muy bien de tí, regularmente es muy doloroso, dejar la zona de confort cuesta mucho, desafortunadamente algunos se quedan en el intento o simplemente no lo intentan nuevamente.Enhorabuena, la puntualidad puede ser un parte aguas incluso crea expectativas de tu persona aún para los que no te conocen, y estas son para bien o para mal dependiendo de tu puntualidad, continúa con los cambios siempre hay algo nuevo que agregar a nuestras “competencias”, has iniciado por un punto clave.

    Saludos y gracias por el comentario.

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9