- AdriaNavarro » janux - http://adrianavarro.com/blog -

3 Pasos para la Administración del desempeño

Reading time: 2 – 4 minutes

[1]
Foto por By B a r ش a [2] (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro [3]. Sígueme en Twitter [4].

Tras un descanso obligado por paternidad :), regreso a escribir un artículo más a mi blog, en esta ocasión tocaremos un punto muy importante que va de la mano de la evaluación del desempeño que, a menudo, en las organizaciones nos realizan, para, de alguna manera medir y justificar nuestro sueldo y/o prestaciones.

Para nuestra publicación no debemos preocuparnos por obtener calificaciones excelentes en las evaluaciones de desempeño, más sin embargo pondremos principal atención en su administración, veremos como sacar partido de esta “competencia” en 3 sencillos pasos.

1.- Hablar de la administración del desempeño es actuar de mentara puntual e inteligente ante nuestro entorno, reaccionar antes que nadie, con una sola premisa, resolver los problemas de manera puntual, no debemos de escatimar esfuerzos ni ideas en la resolución de los problemas.

2.- Actúa YA, hoy, ante los problemas, si te es posible dimensiona el todo, esto hará que las posibilidades se acoten, se proactivo y reactivo ve siempre mas allá, una peculiaridad de un líder es tener una visión global de su entorno, no esperes a que los demás tomen acciones, debes ser tú el de la iniciativa.

3.- Anticiparse a los problemas. Pues ningún otro miembro del equipo tendrá la visión que tú tienes, ir un paso adelante marcará la diferencia entre una reacción rápida y un fracaso.

“Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla.” — Margaret Thatcher

Para poder montarte al arte de la administración del tiempo necesitas perseverar, ser constante pero sobretodo firme en tus creencias, regularmente estarás solo@, deberás mantener hábitos y reemplazar algúnos, al principio no es fácil, como todo, cuesta trabajo, más aún si en tu entorno se denota un clima de incertidumbre y desconfianza, hay mucho afuera que puede ayudarte con esta administración del desempeño, hay muchas formas de medir el entorno con datos crudos, más sin embargo de nada sirven si no se está plenamente convencido de querer dar el salto a ligas mayores.

¿ Estas dispuesto a tomar riesgos ?, deja tus comentarios. !