Reading time: 2 – 4 minutes


Foto por SoSoWa (via Flickr)

Fuente: http://www.leticiabarrios.com
Artículo adaptado y escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

La ciencia siempre tratando de explicar el por que de las cosas, han descubierto ( desde hace décadas ) una peculiaridad de nuestro tan maravilloso cerebro, una porción que permite acelerar el aprendizaje de las habilidades del liderazgo ( y cualquier otro aprendizaje ). En lo personal los temas que se enfocan al cerebro humano me parecen fascinantes, y más aún cunando se combinan con temas de interés como es el caso de esta publicación. El hecho de tener pensamientos “sanos” y de mantenerlos en mente todo el tiempo crea algo llamado “neuroplasticidad”, que es el tema que abordaremos.

1- El primer paso es definir un rasgo o una habilidad que queramos desarrollar, por ejemplo, expresarte mejor en publico, seguridad en ti mismo.

2- Llena tu cerebro de pensamientos, imágenes y sensaciones que fortalezcan tu seguridad en tí mismo. Por ejemplo, haz una lista de tus talentos y concéntrate todos los días en reflexionar sobre ellos. Haz una lista de tus pequeños logros de cada día y escríbelos en una libreta.

Cuando tengas un éxito en algo, aunque sea pequeño, disfrútalo al máximo y haz conciencia de cuál es la sensación que te llena en ese momento. Escucha música que signifique para tí valentía, seguridad, confianza en tí mismo.

3- Actúa “como si”. Es decir, compórtate como si ya fueras una persona completamente segura de sí misma. Aprovecha cada oportunidad que te da tu entorno: en una junta de trabajo con otros ejecutivos, si tienes qué corregir a un colaborador, ser maestro de ceremonias en algún evento, en una reunión social, en la escuela de tus hijos.

Y así, lo que estarás haciendo es “educar” o “moldear” a tu cerebro a través del pensamiento y la acción para lograr lo que tú quieres. La

Programación Neurolingüística establece que basta con que un comportamiento lo repitas de 15 a 21 veces para que se convierta en hábito. Así que tienes qué ser perseverante.

¿ Estas dispuesto a crear nuevos hábitos ?, ¿ A romper los paradigmas de tu entorno ?, ¿ A dar un giro radical a tu conducta ?.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, -->
Trackback

2 comments untill now

  1. Hola,me gusto mucho este post.
    Esto se puede aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida. Sentirse como si tuvieramos o ya hubiesemos logrado aquello que deseamos nos ayuda a programar nuestra mente y así el universo mismo hara que lo logremos.

    Un Saludo

  2. José, gracias por tu comentario, tu apreciación es el espíritu de esta publicación, me da gusto leer que ha caído en buenas manos, te invito a ponerlo en práctica, en lo personal, todos los días por la mañana analizo mi entorno pero principalmente a “mi”, y me doy mucho animo y buen vibra con pensamientos positivos, te invito a estar atento al blog.

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9