Reading time: 2 – 4 minutes

Foto por zenonline (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Hoy tocaremos un tema que ha causado revuelo y controversia dentro del entorno en el que nos desenvolvemos, existen personalidades que desean tener carreras y trabajo exitosos, pero que a su vez tienen conductas explosivas o tambien tienden a dramatizar en exceso las preocupaciones y problemas que le rodean. Lo único que les hará lograr sus objetivos con sapiencia será el autocontrol, que según expertos es una cualidad que diferencia a un líder de los demás.

Todo líder ( Buen Líder ), requiere contar con una serie de “competencias” que definan su personalidad, en publicaciones anteriores mencionamos algunos conceptos que ayudan a definir un buen liderazgo en realidad 4 pilares con un 5o pilar al centro, sosteniendo los otros 4 formando una especia de carpa, estos son: Habilidades interpersonales, Cambio organizacional, Orientación a resultados, Capacidades personales, y por último Caracter

Bien, un aspecto delicado y de alta importancia es la capacidad de controlar tus emociones, al final, eres un ejemplo a seguir para tu equipo, si actuás irreverente o descontrolado perderás la confianza del equipo y de los que te rodean, el carácter es algo delicado, si estas al tanto de lo que te rodea, de tu entorno y de buen ánimo el resultado será, un grado de motivación impresionante para el equipo de trabajo. Las probabilidades que el equipo de trabajo responda bien son altas, procura enviar mensajes positivos, evita comentarios pesimistas y negativos. Al final en equilibrio emocional potencializará tu liderazgo.

“El control sobre sí mismo es la facultad de seleccionar los pensamientos para convertir en actos solo convenientes.” — Manero

Muchas personas buscan de mil maneras diferentes el COMO motivar al equipo de trabajo, en realidad han olvidado lo más importante, una actitud del 90%, y una fuente de motivación que no tiene igual… ellos mismos.

Si eres un líder nato, o lo has aprendido tras una duro camino en tu desarrollo profesional, no lo olvides, si quieres continuar ascendiendo presta principal atención a tu carácter.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9