Reading time: 2 – 4 minutes


Foto por thewolf05 (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Cuando finalmente, después de un tiempo de trabajar como un verdadero equipo de alto desempeño, y que el equipo ha sufrido una metamorfosis, con compromisos genuinos y ánimo… regresan a la zona de confort y todo se viene abajo… en este post veremos algunas de las razones mas lógicas que según los expertos en psicología causan este regreso a zonas conocidas. Uno de los mas grandes retos de todo líder es mantener motivados a los equipos de trabajo,

Miedo a revivir el pasado: Si en el pasado cometimos errores, errores que nos evidenciaron, es seguro que no seremos los que tomemos la iniciativa nuevamente.

Nuestro trabajo no se topa con el talento natural: Por lo regular olvidamos en lo que somos buenos, no lo explitamos cuando debería ser así, nos falta el autocomplemento, debemos buscar el equilibrio que nos permita desarrollarnos.

Falta de autoestima: Normalmente este factor está vinculado con experiencias tempranas en la infancia en las que figuras de autoridad importantes les hicieron sentir que eran inferiores, limitados, criticados y torpes, en mayor o menor grado, para lograr cosas.

Temor a ponerse metas: No se ponen metas porque tienen miedo, principalmente al fracaso, porque piensan que si no las logran se verán a si mismos como incapaces y tal vez hasta los demás se burlen de él o ella.

La mayoría de las personas toman un trabajo por que “no les queda de otra”, “deben alimentar a la familia”, “como no hay trabajo, debo tomar lo que sea”, a la larga esta conducta nos frustra, algunas veces es consciente, otras inconsciente.

Lo anterior es el origen del por que las personas regresan a su zona de confort, a pesar de que, tomar riesgos puede significar ganar mas, tener un mejor estatus, proyección o hasta crecimiento, al final no quieren esforzarse más, se han adaptado a esta zona de confort, en el interior de cada uno no pueden ver que su vida personal y profesional puede cambiar.

— Pero, ¿ Como hacer frente a esta situación ?. Recuerda que siempre están las estrategias para integrar equipos de trabajo y las dinámicas, en donde, tendrás como verdadero líder un reto de muy alto nivel, que te llevará a una posición de carácter y soporte frente a tu equipo.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9