- AdriaNavarro » janux - http://adrianavarro.com/blog -

Autoestima: Equilibrio existencial

Reading time: 2 – 4 minutes

[1]Foto por Leandro+Gi™ [2] (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro [3]. Sígueme en Twitter [4].

Nuestro modelo de vida ha evolucionado dramáticamente comparado con el estilo de vida de hace 20 años, lo de hoy son las redes sociales, la vida acelerada, el estrés, en fin un sin número de actividades que hacen que nuestra vida y entorno sea cada vez mas complejos.

Con las nuevas tendencias y el “multi-tasking” queremos cada vez hacer más y más, todo esto apoyados en la tecnología, más sin embargo estamos descuidando los detalles, por ejemplo:

¿ Hace cuanto dedicaste un buen rato a cumplir esos pequeños caprichos de la vida para TU persona ?, sí analizamos los puntos anteriores la conclusión será, que el trabajo no es el problema, a pesar de ser el medio que nos ayuda y de buena manera a llevar nuestra calidad de vida, el problema tampoco es derivado de los cambios interiores o de la complejidad de nuestro entorno, el problema es que nuestra “cultura” nos dice: Llega más temprano. Quedate hasta tarde. Sé más eficaz, Preocupate por vivir el ahora. Vive y sacrifica tu presente. Aspira a ser el número uno.

Vivimos en un entorno de competencia continuo y feroz, familiares y antiguos “compañeros” del colegio, la universidad ahora son tu competencia, intentamos alegrarnos por el éxito de los demás, pero muy en el fondo detestamos el triunfo de otros. Si queremos encontrar el equilibrio en nuestras mentes debemos actuar desinteresadamente, con una mente desbordante, con respeto mutuo y persiguiendo un fin, el beneficio mutuo.

Nuestra actitud es el reflejo de lo que a menudo hacemos, pero si bien es cierto no encontraremos ni paz, ni equilibrio, muy en el fondo todos necesitamos de esos dos ingredientes para estar en paz, primero con nosotros mismos y segundo con nuestro entorno. Si al final del día logramos adaptar este par de conceptos a nuestros pensamientos, les aseguro que nuestra moral e integridad serán la fuerza que nos guíe en los momentos de flaqueza.