Reading time: 3 – 4 minutes


Foto por My Destination (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

A menudo, cuando tenemos un poco de tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos, lo que hacemos y como lo hacemos, aunque no lo crea estamos evaluando nuestras formas de pensar y actuar, ese arte que la mayoría practicamos de manera natural los expertos la catalogan como Autocrítica.

Imagine su entorno de trabajo, todos alguna vez sentimos la sensación de miedo e inseguridad, miedo a los cambios, pero sobretodo al futuro, la mayoría se sienten vulnerables en su puesto de trabajo, temen perder su empleo y por ende el medio por el cual llevar el sustento a casa, este temor elimina toda posibilidad crecer y alimenta un modo pasivo y conformista, por si fuera poco, “Mata toda la posibilidad de tomar riesgos” y la codependencia hacia otros en el trabajo y en casa.

Nuestra cultura nos ha impuesto que, debemos ser independientes y erróneamente decimos “haré mi trabajo lo mejor posible”, “Voy a centrarme en mí y no en lo mío”, “haré mi trabajo lo mejor que pueda, ya fuera de él, dispondré de tiempo para hacer lo que más me gusta”, esta actitud y forma de pensar no nos lleva a nada, imagínese enfrentar problemas más allá de sus capacidades … solo !!!, le aseguro –imposible de atacar –, lo de hoy es la independencia pero con otro enfoque, bien es cierto que es un valor y un logro importante y por que no vital, el problema es la interpretación que le damos, la realidad es que vivimos en un mundo interdependiente, y si queremos alcanzar objetivos y retos cada vez más importantes, es necesario contar con “competencias” que lleven a interdependencia al máximo, lo que dará como resultado la explosión de nuestras capacidades al máximo también.

Romper con viejos paradigmas cuesta mucho, parte de su formación como líder es el carácter, y debe de utilizarle para tener valor ante las situaciones que se le presenten, si su entorno le ha llevado a un estado de conformidad y pasividad, es momento de hacerle frente, rompa las reglas, ármese de valor, pues si no lo hace la incertidumbre que denota es mas notoria de lo que se imagina, en lo personal, me gusta ver a los equipos de trabajo con emergías renovadas, con actitudes y actitudes que superen las expectativas.

Imagine que hoy comienza la semana, ya reflexionó por un par de días, — dicen que no hay nada mas peligroso que tener tiempo para pensar –, asi que le pregunto… ¿ Está dispuesto a cambiar ?. Si no, le aconsejo iniciar, recuerde, romper viejos hábitos, nuestra naturaleza nos impulsa a buscar mas allá de lo que nos rodea, pero… pocas veces buscamos hacia nuestro interior.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9