Reading time: 3 – 5 minutes


Foto por kristof ramon (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

¿ Cuantas veces la curiosidad nos gana y abrimos la caja de pandora ?, hasta que entras en materia y conoces un poco a tu jefe y te das cuenta de dos cosas, o te sacaste la lotería o ya te toco danzar con la mas fea. Aunque no lo crea, la segunda opción es mas frecuente de lo que se imagina. Mas sin embargo:

Abundan más lo líderes adecuados que jefes ineptos.

Al final y con franqueza le diré que el jefe perfecto no existe las competencias de éstos son o bien a su favor y/o en su contra, veamos ahora algunas peculiaridades de estos, aprendamos que la auto-critica puede ser aparte de aprendizaje, divertida, veamos pues la siguiente clasificación que da lugar al TOP 5 de los PEORES JEFES.

1.- EL JEFE “ESTÁTICO”: ¿ Para que cambiar ?, ¿ Ya lo intentamos y no funcionó ?, ¿ Nadie lo hace así para que hacerlo ?, este tipo de jefe esta en contra de la innovación, de las nuevas ideas, de la tecnología, piensa que todo esfuerzo es una perdida de tiempo, sobretodo cuando personal joven se integra a las filas de las organizaciones, imagine “tener que cambiar procedimientos“, y políticas, no es un rechazo al cambio como tal, es MIEDO a lo desconocido, MIEDO a enfrentar su realidad, algo curioso es que en el pasado actuaban totalmente diferente, y no se sorprenda que su forma de ser y actual les llevó a donde están ahora… entonces ¿que sucedió !!?, piense que esta haciendo, como lo hace, reflexione, ármese de valor y cambie.

2.- EL JEFE “DIGO UNA COSA, HAGO OTRA”: Estos personajes son “oradores natos”, motivan en exceso a los subordinados, les hacen un práctico “coco-wash”, les halagan y marean para ser prácticos ¡Les motivan en exceso, les empalagan!. Pero, cuando los problemas operativos llegan, son los primeros en romper el orden y la disciplina, olvidan los procedimientos, los lineamientos, TODO !, cuando los subordinados piden ayuda, o mejoras, contestan con: “es lo que hay“, y si no están contentos diríjanse a la puerta. Cualquier coincidencia con su entorno laboral … es solo casualidad.

3.- EL JEFE “NO DOY NADA A MIS TRABAJADORES”: Imagine que no dan nada, todo lo relacionado con el no-trabajo les molesta, no aceptan un descanso personal, un permiso, difícilmente y tras un interrogatorio que da miedo tajante mente te dicen NO, NO puedo dejarte salir, para ellos, NUNCA trabajas lo suficiente.

4.- EL JEFE “NO VALORO LO QUE TENGO”: No se mide al asignar tareas a los subordinados, exagera y se excede en la carga de trabajo, lo peor es que no hay equilibrio entre trabajo y retribución, no les escucha, no les dedica tiempo para conocer sus necesidades e inquietudes. Con el tiempo los subordinados dejarán de aportar ideas y mejoras a los procesos de las organizaciones, todo esto llevará a que busquen oportunidades laborales fuera de las organizaciones, y será entonces que el jefe se dará cuenta que no supo valorar lo que tenía, argumentando, ¿ Como me
haces esto ?, donde la realidad es que jamás hubo empatía, y mucho menos se dio el tiempo de escucharles.

5.- EL JEFE “SE HACE PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO”: Uno de los personajes mas complicados y difíciles que pueda haber en las filas de las organizaciones y el que mas abunda, a pesar de saber que esta en un error sigue hasta el final, la peor partes es que cuando se trata de dar la cara por los errores cometidos manda por delante a los subordinados, — pobres de aquellos que estén a la sombra de un jefe como este — pues jamas cambiará, siempre seran para él “carne de cañón“, les hará la vida imposible. Es capaz de despedir a alguien antes que admitir que se equivoca.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9