Reading time: 2 – 4 minutes


Foto por Brian O’Mahony (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Cuando de liderazgo hablamos, imaginamos a un líder con carácter, que comparte una cualidad con los demás líderes y esta cualidad es la autenticidad, un líder debe ser auténtico en lo que hace, ya que, tratar de ganarse a las personas a través de la simpatía o los sentimientos le transforma, pierde credibilidad y puede ser catalogado como farsante, el ser extrovertido en empresas medianas a grandes es una gran ventaja.

Las compañías grandes ofrecen la oportunidad a las personas de crecer y desarrollarse, los expertos comentan que “si usted es extrovertido, está mucho mejor preparado para hacer frente a estas oportunidades de desarrollo”, el carisma y la destreza verbal son competencias que acompañan a un líder, la comunicación es la clave y debe hacerse con vigor, debe ser capaz de motivar equipos, principalmente en épocas de crisis y frustración.

Las personas sin prejuicios ( extrovertidos ) suelen borrar a los introvertidos, y saltar a las grandes ligas, presentar ideas y proyectos a los altos directivos, en pocas palabras, “sobresalen del montón“, finalmente, los extrovertidos suelen opacar a los introvertidos en grandes compañías, pues sus personalidades les permiten hacer presentaciones a sus superiores. Y esa es siempre una buena manera de acelerar el proceso de cambiar de carrera al sobresalir del montón.

Sin menospreciar a las personas introvertidas ni su labor, les diré, que cualquier persona con estas cualidades puede llegar muy lejos, siempre y cuando identifique para que es realmente bueno y sobresalga de entre los demas. Estas personas son indispensables para el éxito pues pueden surgir grandes analistas, verdaderos genios tecnológicos, todo esto nos arroja el por que de que muchas gerencias son ocupadas por personas que en su momento fueron introvertidos, con una gran capacidad.

Visualice usted su mejor cualidad, ¿ que lo hace diferente a los demás?, ¿ es usted un “raro” introvertido ?, si es así no espere más, explote su mejor carta, haga de esa competencia su mejor aliado, que su desarrollo sea natural.

No lo olvide, actúe con rectitud, no cometa el error de ser un farsante, comparta con sus compañeros el cambio de personalidad, hágales participe, pues nadie dice que el día de mañana serán su equipo de trabajo.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9