Reading time: 2 – 4 minutes

Foto por leah pearl (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

En muchas de las organizaciones para las que he trabajado me he enfrentado a personal pasivo, “personalidades” que por miedo a la critica y a no ser aprobados por los demas, no hacen nada por hacerse notar, no salen de su escondite, de su zona de confort, permanecen en el olvido y el anonimato, por ende nada les satisface.

Ten en cuenta los siguientes consejos para superar tus temores, si los sigues al pie de la letra aceptaras que una critica siempre será un punto de mejora, y por ende tu liderazgo será ejercido de manera inteligente.

1. Acepta las críticas de quien vengan Evidentemente no todos pensamos igual, medita un poco lo que te han dicho, toma la mejor parte, justifica tus acciones y cambia tus hábitos. entre mas avances en el camino del liderazgo mas sinuoso será el camino, no te resistas. No olvides que con tus acciones a mas de alguno decepcionaras, pero no es tu culpa, sino de la persona que no se adapta como tú.

2. Expande tus talentos y virtudes reemplaza los viejos hábitos con los nuevos, ejercita tu talento. Evaluá tus “competencias” escoje en las que seas bueno, no dejes de practicarlas pues esto te hará crecer. A la larga tu auto estima crecerá pues expondrás a todos tu talento y lo que mejor sabes hacer.

3. Si te critican o desaprueban, no te aflijas, piensa como si no fueras el responsable, busca por que los demas no aceptan tu postura, al final puede ser una falla de comunicación a tus ideas, clarificalas. Recuerda, para ser un buen líder debes romper el entorno social que te formó, te aseguro que los demas aun no inician ese cambio interior. Escucha a las personas, se ( empatía ), ponte en sus zapatos, no te tomes muy a pecho ( personal ) los comentarios.

4. Liberate de lo que no agregue valor. Mientras que dominas con inteligencia los comentarios del resto de las personas y sufres por la desaprobación, no te obsesiones, dejalo ir, de otra forma terminaras haciendo te daño, y creeme, comerse todo esto hace mucho daño, tanto a tu persona como al líder que llevas dentro.

Finalmente, si eres una persona que esta a cargo de un equipo, por algo estas ahí, has frente a la responsabilidad son sapiencia, piensa antes de hablar, no te limites en relación al crecimiento y participación.

¡Que todos conozcan lo que puedes aportar al mundo aunque no todos estén de acuerdo contigo!

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9