Reading time: 2 – 2 minutes

Foto pormleak (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Si está pensando en abrir un negocio o ya tiene uno, esta estrategia le ayudará, primero que nada, debe estar consiente que su competencia está pensando esta estrategia también, pues, la misma es una oportunidad que ninguno de los dos ha visualizado aun, una oportunidad no explotada pero latente, lo que buscamos aquí es la identificación de un nicho potencial, algo que realmente sea un BUM, tentativamente podría ser algo tecnológico o de servicios, no lo sé, pero debe romper esquemas tradicionales principalmente enfocados a la atención al consumidor.

Busque complacer a sus clientes, busque que les aqueja, póngase en sus zapatos, recuerde, busque como resolver sus problemas, que su vida sea mas fácil, si ya identificó el nicho potencial, ahora, vea si este le dejará crecer, analice también si su empresa puede soportar el crecimiento y soportar a más clientes.

Usted es el experto en su mercado, le aseguro que las ideas están ahí, no tema ir por ellas y analizarlas. Sea el diferenciador entre el mercado y el consumidor final.

Le dejo ahora estos 4 consejos para identificar las oportunidades:

1 Defender a como de lugar sus productos basándose en el conocimiento del mercado y su competencia.

2 Oportunidad Identifique que hace mejor que su competencia y explote esa ventaja.

3 Diferenciadores Diferenciarse de los demas tanto en productos como en servicios.

4 Nichos Descubra lo que nadie conoce, busque las oportunidades, no tema a los cambios, escuche a sus clientes. Le aseguro que hay muchos comentarios y quejas pero… nadie les resuelve.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9