Reading time: 2 – 3 minutes

Foto por tnarik (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

En muchas de las empresas que he colaborado como consultor, me solicitan la que defina los puestos de trabajo, las competencias y calificaciones de las personas, que integrarán equipos de trabajo, en muchas ocasiones las empresas son relativamente nuevas, con convicciones fuertes en el cambio organizacional, comprometidas en todos sus niveles en hacer las cosas mejor, por consecuencia, adoptan tendencias y tecnología, siempre acorde a su área de especialización ( giro comercial ).

Entrar en materia, para crear una buena definición de un puesto de trabajo, debemos conocer a detalle la especificación del puesto, el entorno, metodologías, pero sobretodo la sinergia para interactuar con otros, al final debemos enfocarnos el los requisitos técnicos y tecnológicos, organizacionales y sociales, sin menospreciar claro, el factor humano y los requisitos personales e individuales.

Recuerda que tras el diseño de puestos, está la organización de una empresa, sus departamentos, la jerarquía ( organigramas ), y sin estos una organización no puede subsistir por mucho tiempo, veamos ahora 4 factores fundamentales para el diseño de un puesto:

1- Tenga en cuenta las responsabilidades del candidato, esto le ayudará a detallar las acciones.

2- No olvide ver en que nivel jerárquico estará ubicado el puesto, debe respetar la cadena de mando y tener visibilidad.

3- Deben existir políticas y procedimientos del puesto en cuestión.

4- Si su responsabilidad tiene alcance de jefatura o a cargo de personal, debe quedar claro el alcance con su equipo de trabajo.

No lo olvide, piense de manera global y a largo plazo, esto le ayudará a conceptualizar un todo, y potencializar al personal al máximo.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9