Reading time: 2 – 4 minutes

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Tras analizar los hábitos y costumbres del hacer del día a día, los objetivos son cada vez mas llevaderos y más fáciles de alcanzar, y de manera eficiente, para aquellos que recién inician la construcción de hábitos bien definidos, les dejo aquí la manera de desarrollares, esto no es mas que una serie de recomendaciones y buenas prácticas.

Optimizar el tiempo: La recomendación en jornadas de trabajo de 7 horas o más es, tomar un pequeño descanso cada 1.5 horas de 10 minutos, cuidado con la saturación de trabajo, regularmente cuando dedicas mucho tiempo a una tarea terminas haciendo menos de lo que tenias planeado, te garantizo duplicar tu productividad con este pequeño consejo.

El 80/20: Veamoslo desde este punto de vista, el 20% de nuestro mayor esfuerzo arroja el 80% de los resultados. Así que debemos trabajar muy duro para eliminar ese 80% que en realidad no agrega valor, y enfocar el esfuerzo en lo que realmente nos hará más productivos,

Constancia y práctica: Debemos ser perseverantes y alcanzar los objetivos, todos nosotros pasamos por procesos de aprendizaje, –imagínese a un cirujano sin practica !!, La eficiencia la da la constancia, debemos de desarrollar esta competencia, así como aprendimos a caminar, de igual forma debemos aplicar este principio a nuestra vida cotidiana. Practicar … Practicar y Practicar, pues la vida es un aprendizaje continuo.

NO a las distracciones: “El peor enemigo”, no debemos perder el “foco” de lo que hacemos, perdemos horas que bien pueden ser muy productivas. Recomiendo Cerrar el MSN, tomar el tiempo para leer y responder el correo, y como ya lo dijimos tenemos un poco de tiempo entre horas, por que no distraerse un poco, pero en la hora del descanso.

NO hagas lo mismo todo el tiempo: Demosle sentido a lo que hacemos, no somo máquinas, esto tambien nos ayuda a no caer en distracciones. tengamos cuidado de no caer en el aburrimiento.

Pasión por lo que haces: Evidentemente, debes disfrutar tu trabajo, cuando haces las cosas con pasión, por que te gusta, terminas las cosas muy rápidamente, eres al extremo productivo — busca las cosas que te apasionan –, integrarlas al día día, date el tiempo para que tu trabajo te apasione!!.

Espero estos consejos ayuden a tu productividad, recuerda, lo importante es crear hábitos, hábitos que te ayuden con tu trabajo, con tu vida, el ser eficiente cuesta un poco de trabajo al inicio, romper paradigmas y zonas de confort no es fácil … de ser así … cualquiera podría.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9