Reading time: 2 – 2 minutes

Foto por jhhwild (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Las evaluaciones de desempeño (ED) tienen por objetivo calificar/evidenciar nuestro trabajo, principalmente en función de la eficiencia con que realizamos nuestras funciones y responsabilidades, también nos ayudan a potenciar nuestro desarrollo, los resultados que arrojan son siempre puntos de mejora para seguir adelante, no es casualidad, que después de una evaluación tengamos reuniones con nuestro personal y/o jefes directos para de alguna manera apuntalar nuestras debilidades y en conjunto superarlas.

Estas no deben ser tomadas a la ligera, deben ser permanentes y periódicas, ademas de apuntalar nuestras debilidades estas co-ayudan a identificar oportunidades como son: capacitación, desarrollo, promociones, premios, despidos, etc. Para la alta gerencia no resulta fácil juzgar con exactitud el desempeño de los sub-alternos, es mucho mas prudente enfocarse en la critica constructiva y las áreas de oportunidad.

El proceso de la ED, se lleva a cabo regularmente bajo dos premisas:
Formal: Llevada a cabo periódicamente aplicando una metodología preestablecida.
Informal: La evaluación informal se suele realizar en forma cotidiana

¿ Pero que “evaluar” en cada una de ellas ?, veamos algunos puntos importantes:
– Conocimiento del puesto
– Calidad del trabajo
– Responsabilidad
– Iniciativa
– Trabajo en equipo
– Actitud

Si logramos dar la importancia requerida a las ED, podremos sin lugar a dudas desarrollar las competencias, que nos impiden de alguna manera continuar nuestro desarrollo profesional, veamos los resultados como puntos de mejora, nuestros superiores se preocupan por nuestro desarrollo, tomemos conciencia de esto y desarrollemos nuestras habilidades personales y profesionales.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9