Reading time: 2 – 4 minutes

Foto por poluz (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

El titulo de este post es totalmente a propósito, la “identificación de errores”, si lo ha captado enhorabuena pues es nuestro punto de partida, a menudo hacemos las cosas pensando en el riesgo e impacto que pueden tener nuestras decisiones en el entorno que nos rodea, eso es una muy buena práctica y no está nada mal, lo que si está mal es el impacto negativo y según los expertos estos factores nos llevan directamente al “factor humano” o como muchos dirían “las relaciones interpersonales”. Partiendo de esto comenzaremos con el primer punto:

No reconocer los triunfos, individuales o del equipo de trabajo: Este es el principal problema al que nos enfrentamos, no poder visualizar el impacto positivo de una felicitación franca hacia nuestro equipo, esto puede ser fatal, se rompe la confianza, la credibilidad y por ende el equipo en cuestión, actué con cautela, bien vale el esfuerzo.

No cumplir con las promesas: La regla de oro, “No prometas nada que no puedas cumplir”, el resultado… perdida TOTAL de credibilidad y desmotivación.

No poner el ejemplo: Solicitas a tu equipo que… aprenda a escuchar, que sean proactivos, que sean reactivos, que lleguen temprano a las reuniones… pero nada de esto es parte de tu formación !, es tiempo de cambiar, recuerda eres el modelo a seguir.

Abuso verbal: Cuida tu entonación, tu realidad es que eres un habilitador para que el equipo logre los objetivos, mantén siempre una actitud positiva, se un mediador no un dictador, y recuerda, cuando algo se salga de control, es más sabio tratarlo en privado que reprimirle delante de los demas, o de personal ajeno al equipo de trabajo o incluso delante de él.

Concluimos, en lo personal, me sitúo en los zapatos de las personas que me rodean, les escucho, más sin embargo, es complejo entenderlas sin estos preceptos, debemos actuar con humildad y pericia, estar conscientes de las acciones y actos que realizamos, pues estamos expuestos, somos “del conocimiento público”, nuestros actos son cuestionados y debemos tomar decisiones inteligentes pues esto es la base para continuar el camino hacia el éxito.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9