Reading time: 2 – 4 minutes

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Inicio este artículo con lo siguiente… La organización para la que trabajo me ha dado la oportunidad de continuar mi desarrollo profesional y personal, me integro como líder del equipo de post-implementación SAP ( actualmente estoy al frente del equipo de implementación y post-implementación técnica de SAP ), esta nueva aventura con muchas mas responsabilidades es fruto de un trabajo arduo armando equipos de alto desempeño, pero sobre todo facultando al personal a mi cargo tratando de impulsar al máximo el entusiasmo en cada uno de ellos ( iniciando por mi !!, como ya he dicho si el cambio no inicia en nuestro interior de nada sirve. ). Este nuevo reto conlleva muchas responsabilidades, la principal cultivar en las personas lo que antes he mencionado: Actitud, Aptitud, Entusiasmo, Facultamiento, Comunicación e Integración, actualmente los chicos(as) están un poco apachurrados, desmotivados, será un verdadero reto alcanzar el éxito, un trabajo difícil … pero no es la primera vez !!, hay Carácter ! por mi parte y por la de ellos para sacar la casta y transformar al equipo de trabajo en equipo de alto desempeño, — Ahora a entrar en materia –.

Después de publicar los 4 pilares para un liderazgo exitoso simulando una carpa pondremos el 5o pilar al centro, dicho pilar es el carácter. Muchos autores e investigadores argumentan que el liderazgo se relaciona de manera directa con el carácter de la persona, mi opinión es que es un factor decisivo, como lo es el hecho de que el individuo debe ser formado con carácter para crecer con este principio, el entorno donde se desarrolló de pequeño debe estar rodeado de las competencias necesarias para hacer de éste un líder en su madurez. Según la RAE Carácter significa: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.

¿ Que sucede si el líder tiene carácter fuerte ?, No teme mostrarse abierto y transparente, cuando mas se abra ante el equipo de colaboradores más confianza emanará de él, sin este patrón de conducta, estaría expuesto a la evidencia de errores y supuestos, lo que desencadenaría su perdida total de autoridad.

Los Nueve factores que he seleccionado influyen indirectamente en el carácter, armate de valor y ponlos en práctica:
1- Ambición
2- Nivel de aspiraciones
3- Hábitos
4- Actitud
5- Incentivos
6- Adquisición
7- Escala de valores
8- Responsabilidad
9- Motivación

¿ Y tú… Estas dispuesto a enfrentar responsabilidades ?…¿ A iniciar cambios Radicales ?… Si no lo haces tú alguien más lo hará !!
Deja tus comentarios.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9