Reading time: 3 – 4 minutes


Foto por F.Falsal (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

El 4 pilar del líder es la capacidad personal. Según expertos la describen como “la composición intelectual, emocional y de competencias del cada uno de nosotros”, que a mi gusto se queda cortó asi que amplio la definición agregando: la combinación de las competencias técnicas que poseemos e incluyendo al mismo tiempo las capacidades analíticas para la resolución de problemas.

Veamos estos 13 consejos y adoptemos los que aún no forman parte de nuestra conducta:

1- Cooperación: Disposición total para formar trabajos interpersonales con las demás áreas.
2- Cuidado/Cautela: ¿ Regularmente piensas antes de hablar ?, ¿ llevas a acabo ejercicios para visualizar el impacto de tus decisiones ? De no ser así, no pierdas tiempo, a pensar con la cabeza fría.
3- Disciplina: Incluye el compromiso de llevar las tareas asignadas y/o encomendadas a feliz termino, tanto en tiempo como en forma, recuerda que es importante no perder el rumbo.
4- Rumbo: Las organizaciones requieren de personal que busque altos niveles de aspiración personal, enfocados a resultados pero sobretodo comprometidos.

5- Creatividad: Has escuchado la frase “Piensa en grande”, las ideas frescas y revolucionarias cambian el mundo, piensa en grande !! —
6- Actitud: Se dice que para ser líder se requiere el 90% de actitud y el resto es hasta cierto punto irrelevante.
7- Voluntad: Creer en los demás y en sus “buenas intenciones”.
8- Influencia: Los equipos y grupos de alto desempeño necesitan a un líder que los lleve a obtener resultados, aparte de inyectar una dosis de optimismo, dando como resultado un un factor importante denominado impacto social.
9- Optimismo: Actitud positiva y triunfadora, visualización de las metas y objetivos.
10- Orden: No hay mucho que decir aquí la palabra lo dice todo, partimos desde organización personal con los temas de “GTD”, hasta la organización de equipos y grupos.
11- Compresión: Conoce a las personas que te rodean, su entorno pero sobre todo crear un ambiente de confianza en los colaboradores para que las ideas fluyan.
12- Estabilidad: Tendencia a mantener la compostura y la serenidad ante el
stress
13- Vigor: Tendencia a mantener el rumbo y la velocidad … pero sobretodo a cerrar brechas, a mantenerte ocupado y no divagar.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México

Switch to our mobile site

IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9