Reading time: 2 – 4 minutes

Foto por amy.spanos (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

Iniciamos con el segundo pilar de la serie de 4. Nos enfrentamos a un serio dilema del que se desprenden dos preguntas, ¿ Para que cambiar ? y el ¿ por que la resistencia al cambio ?, partiremos de la premisa de que muchos ejecutivos que en su momento fueron líderes de éxito se han quedado de brazos cruzados esperando que las ideas del ayer funcionen hoy, — esto es un absurdo —, el mercado ha evolucionado de tal forma que el consumismo lo ha abordado de una manera desenfrenada, “Si no evolucionas rápidamente … te vas a morir”, “tu competencia te va a tragar”.

Pero ¿ que necesitamos para iniciar los cambios ?, la respuesta es “aptitud”, aptitud para hacer que los cambios se den, las organizaciones actuales deben evolucionar a un ritmo acelerado, las personas y los equipos de alto desempeño deben asumir compromisos más sólidos hacia el interior de las organizaciones, es evidente que nos cuesta mucho deshacernos de lo que hemos logrado, perder nuestra zona de confort, adentrarse en un mundo desconocido, pero, si no lo haces tú alguien vendrá a ocupar tu lugar y creeme lo hará, venderá tus productos, con la misma o mejor calidad a menor costo, guarda estas palabras muy a la mano y no las pierdas de vista en el día a día: “Si hay algo que hacer … de seguro lo haré”.

Los cambios siempre nos causan temor, es parte de nuestra naturaleza, ¡Se valiente !, recuerda que no debes ser el único que quiere emprender el camino, “la unión hace la fuerza”, identifica las oportunidades, explotalas y ve a la raíz del problema, si haces esto te estarás convirtiendo en un líder de éxito,

Imagina que pudo haber pasado con: IBM en 1993, McDonalds, Starbucks, entre otros si se hubiesen quedado estáticos sin los cambios organizacionales que marcaron su época, cambiaron sus paradigmas, hay que identificar los síntomas que están llevando a la organización al riesgo: “Si ignora los síntomas de riesgo será aniquilado” — Mario Borghino.

Cerramos el tema con esto: Hay 2 factores que determinan el rumbo de las organizaciones desde el punto de vista organizacional, uno es el entorno, que impacta desde factores externos, mercado y sociedad, que es de riesgo pero, el otro factor surge dentro de las empresas y el es su gente.

“En un mercado altamente competido, las decisiones radicales surten más efecto que las decisiones tibias y temporales” — Mario Borghino.

Biografía:
Innovar o morir de M. Borgino
El líder extraordinario de John H. Zenger & Joseph Folkman

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9