Reading time: 2 – 4 minutes

Foto por felixespencer2 (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.

A menudo nos encontramos tranquilos en nuestros sitios de confort, totalmente estáticos sin visualizar las oportunidades que tenemos en frente, hasta que, una crisis financiera, un cambio drástico organizacional, un cambio en la estrategia del negocio nos evidencia y nos obliga a buscar respuestas en donde parece que no existen; este tema nos define en 4 sencillos pasos el arte de cerrar las brechas y de tomar decisiones acertadas en base a la experiencia y a la integración de equipos de alto desempeño, también toco el tema de “como hacer preguntas inteligentes“, para “obtener respuestas inteligentes”, comenzamos:

1- Debemos de hacer frente a nuestra mediocre realidad, conformismo y mal desempeño, para dedicarnos a buscar e identificar los “hay que”, me refiero a lo que esperábamos que fuera nuestra realidad. Esto nos dará como resultado el estado actual y las muchas ideas que en un momento dado pueden ayudarnos a identificar “de manera superficial” las oportunidades de mejora para nuestras áreas y equipos de trabajo, pero no basta, debemos frenar un poco y analizar mas la situación.

2- Analizamos los “es”, que no es otra cosa sino la diferencia entre lo que debe ser y lo que en realidad es. Aquí es muy importante conocer el sentir de las personas del equipo de trabajo, hacer preguntas abiertas e inteligentes que no tengan un “Sí o un No” como respuesta, dejar que las personas hablen es importante para entender los problemas, lo interesante de los equipos de trabajo es la diversidad y bien es cierto que muchos piensan mejor que uno.

3- Precisar las causas, cerrar las brechas, ir a la raíz del problema, este punto nos arroja un sin numero de posibilidades acertadas para la corrección de los problemas.

4- Una vez detectadas las soluciones, tomamos las más viables, nos tomamos el tiempo para meditarlas, analizarlas con cautela, esto para no cometer errores precipitarnos.

“Imagina un par de plantas sembradas en la misma tierra, en dos meses una de ellas creció grande y fuerte, la otra está pequeña y marchita … ¿ te atreverías a reemplazarla por una como la que esta grande y fuerte …. o prefieres tomar el reto e ir a la raíz del problema ?“

Bobliografía: Cierre las brechas de K.Blanchard/D.Robinson/J.Robinson

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

only 1 comment untill now

  1. Sonia Guzmán Sánchez @ 2014-10-24 09:56

    Bien, solo necesitaba un empujón para definir el proceso a seguir para cerrar brechas. Gracias!!

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9