Reading time: 3 – 4 minutes


Foto por Vincent (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.
Extracto del libro, de Mario Borghino.

Anteriormente hablamos de “facultamiento”, y de la diferencia entre lo que se delega y lo que no se debe delegar, debemos de tener mucho cuidado de no confundir y no mal interpretar el impacto que puede causar un facultamiento mal dirigido, me refiero a no olvidar nuestro rol el de ejecutores y facilitadores para nuestro personal, el ser ejecutores no es suficiente al enfrentarnos a un problema, debemos ir a la operación misma, si “ensuciarnos las manos”, “regresar a nuestros orígenes”, de esta forma re-crearemos nuestra visión como líderes, así tomaremos una radiografía de nuestro entorno que nos servirá para ajustar nuestro rumbo y velocidad, es de vital importancia tener los pies sobre la tierra, desechar lo que no agrega valor y reconocer lo que si lo hace, esta capacidad de discernimiento no es magia, pues las respuestas no siempre nos llevarán al éxito… más sin embargo… el sentido de urgencia puede ser mas certero pues bajo presión es como han surgido los verdaderos líderes.

“Los problemas son el mejor recurso para tu éxito”– Mario Borghino

En lo personal, cuando me encuentro fuera de la oficina los días viernes o sábados, me tomo el tiempo de analizar y acabildar que salió bien o que salió mal de la semana que ha concluido, pero… esto me da una visión muy distinta para retomar las cosas al siguiente lunes y lo nombro “un lunes peligroso”, pues con tiempo he meditado sobre los errores, así, las estrategias cambian, y con toda convicción y esfuerzo puesto en esta nueva visión me voy con todo para llevar a cabo los ajustes y hacer que las cosas se den, como decía Henry Beecher “Las victorias fáciles no trascienden. Las que en realidad valen son aquellas que son resultado del trabajo duro”. Al final serás medido en base a resultados de lo que se deriva en que la organización se vea beneficiada.

Cuando nos dirigimos con respeto y disciplina generamos confianza, dicha confianza se gana demostrando nuestra capacidad de cumplir con las responsabilidades y compromisos que nos hemos / han impuesto. Esto me lleva a 2 formas de pensar: La capacidad analítica y la capacidad imaginativa, una de ellas muy lógica y la otra todo lo contrario, así que si te preguntas ¿ por que tomas decisiones extrañas ?… es por que en ocasiones visualizamos ( rompemos paradigmas ) las cosas con otra mentalidad, que al final impactarían a cualquiera, y ni siquiera podrán imaginar el futuro como tú lo haces. Comenta Borghino “Eliminar las conductas aprendidas que obstaculizan nuestra capacidad de actuar, de racionalizar los eventos y transformarlos en éxitos tangibles es una responsabilidad que sólo a usted le corresponde si en verdad pretende ser un líder. Deberá luchar contra nuestros instintos naturales de huir del riesgo.” de ahí el sentido de la urgencia, hay que actuar cuando la oportunidad se presente, no debemos ser presa del miedo.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9