Reading time: 2 – 4 minutes


Foto por Com.Cist (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.
Extracto del libro, de Mario Borghino.

“Nunca se va tan lejos como cuando se sabe hacia dónde se camina” — Robespierre

Retomemos a detalle algunos puntos ya tratados con anterioridad, veremos más de cerca la importancia de tener dirección sobre nuestra vida, entorno y trabajo, al final si perdemos el rumbo o la dirección de quien somos y hacia donde vamos, significará encontrarse de frente con el fracaso.

Un ejemplo claro y muy simple para definir si tenemos clara o no la visión de lo que queremos, y desde al punto de vista de Borghino es lo siguiente: Cuando no tenemos la necesidad de comprar algún articulo como ropa, gadgets, etc… los vemos por doquier y no ponemos atención, ahora bien, cuando requerimos comprar alguno de estos… nos enfocamos, analizamos y comparamos, hasta que, al final, tomamos la decisión y vamos por él. ¡¡ pues es similar !!, cuando tengamos en mente que es lo que realmente buscamos… lo lograremos, eso marcará el rumbo de nuestro liderazgo.

Sabemos que dirección tomar… pero… ¿ a que velocidad ?. No debe ser muy de prisa o desviaras el rumbo. Muchas veces somos un proyectil sin dirección tratando de devorar el mundo, ¡ cuidado !, frena un poco la velocidad… pero se constante, esto te dará dirección pero sobretodo visibilidad. “Cuando el sabio apunta a la luna los tercos se quedan mirando el dedo” — Sogyal Rimpoche

Recuerda tener un propósito en la vida, al final cada uno de nosotros, somos especiales, tenemos facultades que podemos explotar al máximo, ( ¿ ya identificaste las tuyas ? ) no debes rendirte, persevera… “lo que no te mata te hace más fuerte“… resiste los embates de la vida con disciplina. Algo que siempre me ha motivado y desde que recuerdo lo tengo siempre en mente es el siguiente pensamiento de Ogg Mandino: “Vive cada día como si fuera el último de tu vida y la felicidad se te dará ya que aprovecharás cada día al máximo”. No lo olvides.

El futuro tiene muchos nombres: para los débiles, es lo inalcanzable. Para los temerosos, es lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” — Victor Hugo.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9