Reading time: 4 – 7 minutes

Foto por inked1 (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Con temas originales de sus autores. Sígueme en Twitter.
Extracto del libro, de Mario Borghino.

“Las oportunidades pequeñas a menudo son el comienzo de grandes empresas” — Demóstenes ( 352 A.C. )

Las personas que saben dirigir son aquellas que tienen hábitos de éxito, que se conocen a si mismos, capaces de dirigir su vida, su entorno, y de evolucionar a pesar de las adversidades, todo esto no es un mito, cualquiera puede hacerlo el secreto son “los hábitos de conducta que encaminan al éxito”. Dichos hábitos se derivan de las conductas repetitivas, si se desea incorporar un hábito “deberá persistir, hasta que se transforme en un reflejo automático”. La clave para incorporar un nuevo hábito es “que jamás deberá de haber excepciones”, para un líder los hábitos deben ser enfocados a alejarse de las masas, y de los individuos atrapados por la cultura del corto plazo.

“Los líderes viven mejor que el resto de las personas, sin importar su nivel educativo, religión, raza o idioma. Su nivel social es mejor, sostienen mejores relaciones y construyen su vida con mucha perseverancia y don de mando” — Borghino.

Nuestra sociedad ( la actual ) nos ha llevado a obtener resultados a corto plazo, resultando una sociedad consumista, ególatra, llena de deudas y de estrés, lo que al final da que culpemos a nuestros reducidos ingresos y/o nulo compromiso de pago, todo esto por no cambiar nuestra conducta y forma de pensar, lo que, a lo largo de los años se nos ha venido diciendo.
“Tener un propósito es la esencia del liderazgo. Sin un propósito no construirá una misión, una visión y una razón por la cual existir.” –– Rebeca West.

Si añades nuevos hábitos a tu vida, podrás transformarla, pero no será fácil los hábitos viejos tendrán peso sobre los nuevos; — es como levantarse a diario para hacer ejercicio, cuesta mucho trabajo al inicio.– Lo importante es cambiar y hacer lo con mucha fuerza interior ( como lo hemos platicando en post anteriores ), al final… “su vida es producto de lo que hace, no delo que sabe” —Borghino, bien lo dice Goethe “Confía en ti mismo, entonces sabrás lo que es vivir”.

Vince Lombardi identificó algunas conductas que hacen la diferencia entre las personas y Borghino las presenta en una manera mas digerible, las denomina:

Resumen de sus conductas
Ganador Perdedor
Responsabilidad personal Busca un culpable
Impulso a la acción Temor al fracaso
Futuro como oportunidad Futuro como un riesgo
Centrado en el aquí y el ahora, en el presente Centrado en el pasado y el futuro
Perseverante Postergador
Orientado a metas Orientado a ilusiones
Hace que las cosas sucedan Deja que las cosas sucedan

“Si aprendiéramos a temprana edad que podemos actuar con iniciativa y producir resultados a pesar del entorno, seríamos más consistentes en las situaciones difíciles y adversas y viviríamos con mayor seguridad personal. Aprenderíamos a rechazar muchas cosas del entorno, incluso podríamos no sentirnos culpables por ello.” — Mario Borghino.

“Nadie puede quitarte el respeto a ti mismo, a menos que tú se lo entregues” — Gandhi.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9