Reading time: 4 – 6 minutes


Foto por ruth_gord (via Flickr)

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.
Extracto del libro, de Mario Borhino.

Recuerdas el post “Pensar en grande parte 1 y parte 2“, pues continuaremos en base a esas premisas, recuerda las berreras invisibles son las que nos detienen y no dejan salir nuestro liderazgo, estas limitaciones auto-impuestas nos impiden ser exitosos en nuestra vida, así que que por mas buena que sea la idea, sin valor, coraje y firmeza es inútil !!. La visión y la pasión que aporte a cada acción es la calve para ser líder; Nunca olvides ser creativo, e innovador.

La única limitación para la superación y el progreso de todo hombre es la que se impone a sí mismo. Dennins Waitley, Muchos seres humanos también han sido programados y condicionados para perder, debido a sus experiencias anteriores, se imponen una berrera imaginaria, limitan sus capacidades y ya no avanzan. Mario Borghino

Pongamos los pies en la tierra, el éxito no es igual a la riqueza, mas sin embargo es un medio para obtenerle, recuerde que lo más importante es la felicidad, y si esto existe el resto llega por si solo. si sigue estas enseñanzas, y hace su plan de vida… esta hecho.

1- Acción: Nuestras acciones serán inútiles a menos que sean precedidas por la acción. Arthur Morgan. Para ser líder es necesario tener valor ( ya lo hemos dicho ), hay que tomar acciones, el miedo es tu “amigo” utilizalo con sapiencia, no debes vivir aferrado al pasado, se fuerte, actúa con firmeza, Si se concentra en su visión de vida encontrará fortaleza en el fracaso. Si se equivocarnos es, al fin y al cabo, una nueva experiencia, entonces no se trata de un fracaso sino de una forma de aprendizaje. Mario Borghino.

2- Visión: Para realizar la tarea de la vida debes definir tu sendero. J.H. Boetcher, Muchas veces aunque las oportunidades estén en frente de ti, no las visualizas, se dice que inviertes mas tiempo ( visión ) organizando tus vacaciones que en un plan de vida ( próximo post ), y por ende fallamos en lo que hacemos, invertimos más tiempo en las empresas de otros que en la propia ( nuestra vida ), los emprendedores independientes construyen para si mismos, asi buscan su propio destino, en cambio los que trabajan para alguien por lo general sucumben ante los retos profesionales y personales. Tu proyecto de vida debe prevalecer sobre los proyectos de tu empresa Mario Borghino. Nuestro proyecto de vida debe formar parte del día a día, tener peso y prioridad sobre lo que hacemos.

Liderazgo significa recordar los errores del pasado, analizar los resultados del hoy y hacer uso de una enorme imaginación para visualizar los problemas del futuro Stanley C. Allyn

3- Creatividad: El ejercicio de la imaginación abre el camino de las oportunidades Arthur Morgan. Hay muchas razones del por qué el pasado nos persigue, pero algo es seguro, si no vemos al pasado como un conjunto de experiencias para tener éxito en el presente, estás nos llevarán al fracaso.

4- Fe: La vida es una profecía de la realización de nuestros sueños Thomas Carlye,
Si pierdes tu dinero… nada has perdido.
Si pierdes un amor… algo has perdido.
Si pierdes la salud… mucho has perdido.
Si pierdes la fe… todo, todo has perdido.
anónimo

5- Fortaleza interior: El éxito está dentro de ti Rick Pitino, el título lo dice todo, debemos ser enérgicos, aferrarnos a nuestros valores e ideales, la fuerza “dentro de ti”, nada ni nadie hará que cambies si no inicias tu auto-descubrimiento no lo lograras, inicia el cambio, olvidate de la pereza, la pasividad, inicia cuanto antes, armate de valor, se arquitecto de tu propio destino.

Extracto del libro, de Mario Borhino.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , , -->
Trackback

only 1 comment untill now

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reading time: 4 – 6 minutes Foto por ruth_gord (via Flickr) Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter. Extracto del libro, de Mario Borhino. Recuerdas el post “Pensar en grande parte 1 y parte 2“, pues …..

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9