Reading time: 2 – 4 minutes

Chabge
Foto por campbell_kallye21 (via Flickr)
Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter

1- Crear un sentido de urgencia Cuantas veces nos sucede que… hay problemas los visualizamos, los vemos venir …. y seguimos tan frescos como si nada ocurriera !!, pues este punto es una reflexión a ponerte en los zapatos de otro y experimentar en cabeza ajena los problemas y su carácter de “urgencia” — no es necesario decirte que para esto “debes de tener valor ” –, pues se necesita hacer un cambio de actitud y re-evaluarte a ti mismo(A).

2- Organización del equipo de trabajo Una vez con las ideas claras, con el carácter de urgencia a flor de piel, es necesario armarte de un excelente equipo de colaboradores, con aptitudes distintas que agreguen valor al equipo de trabajo pero eso si. “con un fin común”. al final, ¿ Que es un líder sin su equipo ?.

3- Desarrollar el cambio de visión y de estrategia Una vez integrado el equipo, pensando todos como una única unidad, es necesario re-evaluar la visión del mismo y las estrategias a seguir tantas veces como sea necesario, dejar de pensar en pequeño y “pensar en grande”, con “grandes ideas”.

4- Comunicación para la buena comprensión y aceptación El título lo dice todo, COMUNICACIÓN, tanto al interior del equipo como al exterior, que la información fluya en ambas direcciones.

5- Facultar a otros para actuar Una vez conformado el equipo de trabajo, invitar a personalidades clave a unirse al plan de acción, a la estrategia, a conformar un frente común por un fin común.

6- Éxitos a corto plazo Dividir el alcance del esfuerzo en porciones para llevarlas a buen término, recuerdas la frase “divide y vencerás ?”, pues los proyectos en etapas pueden ser muy útiles ya que puedes aplicar correcciones que no te impacten en el desarrollo total del proyecto.

7- No ceje en su empeño No te des por vencido, nunca es fácil, si te caes 10 veces preparate para levantarte 11, cuentas con un sólido equipo de trabajo, busca apoyo en el.

8- Cree una cultura nueva CAMBIA !!, recuerda “renovarte o morir”, si no cambias … hoy alguien las lo hará y creeme eso no es bueno – al menos no para tí -.

Espero que estos puntos les hagan sentido, si los pones en práctica… los resultados obtenidos es sorprenderán. Ánimo y adelante con los cambios que al final…. es nuestra naturaleza, buscamos, exploramos y aprendemos.

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


, , -->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9