Pensar en grande

Reading time: 3 – 4 minutes

ThinkBig

Artículo original escrito por Adrián Navarro. Sígueme en Twitter.
Hace tiempo ya que no toco temas de interés general, mucho hablamos del potencial que nos dan las herramientas tecnológicas, del ahorro que implica cambiar y/o actualizar las mismas, del hacer lo mismo a menor costo, sin sacrificar la funcionalidad actual… pues bien este post va por otro camino, un camino que comencé a recorrer hace mas de 15 años, cuando las oportunidades se presentaron en el momento justo en que debían de suceder, el único inconveniente en ese entonces era no tener el valor de enfrentar retos que por demás sobrepasaban las capacidades, y esto no por falta de habilidades sino por nunca haber estado expuesto a estas situaciones.

La clave del éxito y acciones tomadas en ese tiempo las describo a continuación:

  • Primero que nada: “Cambia tu actitud de raíz, las hojas de un árbol no mejorarán si las raíces se pudren”
  • Se honesto contigo mismo, ten el valor de hacer las cosas correctamente
  • Convencete a ti mismo de que puedes con el reto que estas enfrentando, no pierdas el valor
  • Trabajo en equipo, armate de un excelente equipo de trabajo ya que un buen líder no puede solo
  • Un líder se equivoca, y acepta recomendaciones, se humilde.

Una de las cosas mas importantes … “piensa en grande”, dale valor a tus ideas, trabaja de la mano con las estrategias del (los) negocios en los que estas inmerso(a), liberate de la parte tecnológica, al final sabemos que “eres el experto” enfoca tu energía al área de negocios, puedes agregar mucho valor a la “cadena” desde tu posición.

Por ejemplo: Imagina que área comercial tiene que aumentar sus ventas en un 5% en un trimestre… – ¿ Como puedes ayudar ? –  “aquí comienza el verdadero arte”, dejas de ser un tecnologo, “El mal necesario ( Departamento de TI )” , asi que: Te reúnes con el equipo, haces una lluvia de ideas y resulta que tienes un portal web que nadie utiliza pero … le dices al área comercial que – “los clientes que compren en linea tienen un 3% de descuento” y expones que los costos de comunicaciones equivalen a un 10% del presupuesto del área, así que con esto te ahorraste un 3%  o 5% y aumentaron las ventas, ( ejemplo muy simple ).

Si muy simple, y de sentido común … pero ¿ Tienes el valor de tomar el reto ? … ¿ De llevarlo a cabo ?, esta es la diferencia, entre quedarte y conformarte con lo que tienes y haces. Regularmente decimos “si es muy facil”, “esto ya lo sabía”… “cualquiera puede hacerlo”… pero llegas a tu lugar de trabajo y …. todo sigue igual :S … no hay cambios en absoluto.

Les invito a “pensar en grande”, a tener el valor de tomar las riendas de su propio destino, de cambiar desde la raíz, de enfrentar nuevas aventuras y armarse de valor y de un buen equipo de trabajo para iniciarte como un verdadero líder, con humildad, creatividad, imaginación y muchas ganas de salir adelante  !!

 IMPRÍMELO
votar   

Si te ha gustado, por favor considera subscribirte al blog. También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.


-->
Trackback

no comment untill now

Add your comment now


· coogee theme
· 2009-2010 un blog de Adrián Navarro
· Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)
· Este sitio funciona gracias a Wordpress y Aleux México
IBSN: Internet Blog Serial Number 010-101-010-9